15/06/2022

Fundación Eurofirms y La Fageda formalizan su colaboración con un acto inclusivo en La Garrotxa

Fundación Eurofirms, al lado de las empresas para promover la creación de entornos inclusivos y diversos.

Fundación Eurofirms y La Fageda sellaron su acuerdo de colaboración el 10 de junio con un acto para incentivar la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad de La Garrotxa. El acto se enmarca dentro de la celebración de los 40 años de La Fageda Fundació y tuvo lugar en su propia sede.

Una veintena de representantes de empresas de La Garrotxa fueron partícipes de una sesión inclusiva, que contó con una visita por las instalaciones y un taller experiencial a cargo de Fundación Eurofirms: una cata de vinos a ciegas.

A través de una experiencia única y especial, la actividad pretendía transformar la mirada de los asistentes en relación con la discapacidad y demostrar que, en ocasiones, taparse los ojos es la mejor forma de ver más allá del prejuicio. La sesión continuó con la intervención de diferentes testimonios y una comida conjunta.

El objetivo de la colaboración es transmitir al tejido empresarial del territorio su importancia en la generación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Trabajan para implicar a las organizaciones a trasladar a la sociedad el potencial de este colectivo por encima de cualquier limitación y crear entornos laborales inclusivos.

La Fageda Fundació, entidad referente y pionera como empresa social en nuestro territorio, celebra 40 años en 2022. Cumple una trayectoria de cuatro décadas de compromiso social, trabajando para mejorar la calidad de la inserción laboral de las personas de colectivos vulnerables dentro del entorno de La Garrotxa.