Más empleo, menos brecha
El programa de Becas Reto 8M tiene como objetivo la inserción laboral de mujeres con discapacidad. Para conseguirlo, les ofrecemos un itinerario de acompañamiento a través del cual podrán acceder a acciones de orientación laboral, formativas, de empoderamiento y de intermediación laboral.
En 2021 nos propusimos ayudar a encontrar trabajo a través de estas becas a 1.000 mujeres con discapacidad, actualmente ya son 1.245 mujeres las que han accedido a un empleo y cuentan con un contrato laboral.
Brecha Laboral
¿Cómo lo hemos hecho?
Con la ayuda de 39 empresas colaboradoras y 16 medios de comunicación que se han sumado a la campaña, nos hemos propuesto seguir reduciendo la brecha existente para las mujeres con discapacidad en España.
- En nuestro país hay 841.000 mujeres con discapacidad en edad laboral, únicamente un 26,8% de ellas tiene un contrato laboral.
- La brecha de contratación entre un hombre sin discapacidad y una mujer con discapacidad es del 31%.
- Un 59% de las mujeres con discapacidad se han sentido discriminadas en el ámbito laboral por motivo de su discapacidad.
Conoce a las protagonistas del Reto8M
Fases del reto
El Reto8M se basa en un modelo centrado en la persona, a través del cual cada candidata recibe un acompañamiento durante 1 año con el propósito de mejorar su empleabilidad.
- Reclutamiento
- Orientación laboral
- Formación
- Empoderamiento
- Intermediación laboral
¿Cómo sumarte a la campaña?
¿Eres empresa?
Únete al Reto8M
¿Eres candidata?
Si tienes una discapacidad y quieres acceder a las Becas Reto8M, ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.