30 diciembre, 2019

La Fundación Eurofirms y la Fundación del Convento de Santa Clara firman un acuerdo que potencia la normalización de la discapacidad en la empresa

• La Fundación Eurofirms y la Fundación del Convento de Santa Clara firman un convenio de colaboración en materia de integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
  • El acuerdo también incluye talleres de orientación laboral por parte de la Fundación Eurofirms para las personas que forman parte de la Fundación del Convento de Santa Clara.

La Fundación Eurofirms, dedicada a la normalización de la discapacidad, y la Fundación del Convento de Santa Clara, que promueve la atención a personas con riesgo de exclusión social y dificultades para garantizar sus derechos como ciudadanos, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo potenciar la normalización de la discapacidad en la empresa. Maria Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, y Sor Lucía Caram, directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, han firmado este convenio que supone el inicio de la colaboración entre las dos entidades.

El acuerdo contempla la contratación de varias personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social para los próximos años, así como la realización de talleres de orientación laboral por parte de los formadores de la Fundación Eurofirms, dirigidos a los usuarios de la Fundación del Convento de Santa Clara para que puedan mejorar sus habilidades a la hora de buscar trabajo.

Los participantes podrán dirigirse a la oficina de Eurofirms más cercana para entregar su currículum y realizar una primera entrevista. La Fundación Eurofirms llevará a cabo diferentes acciones centradas en el proceso de análisis de puestos de trabajo, selección e integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, siempre con una atención totalmente personalizada, analizando las aptitudes y competencias personales y profesionales de cada candidato antes de incorporarse a la empresa. El ámbito de actuación del convenio se centra en Cataluña, donde tienen presencia las dos entidades.