5 mayo, 2020

La Fundación Eurofirms realiza 155 inserciones laborales de personas con discapacidad durante el primer trimestre del año

• La Fundación Eurofirms ha realizado 155 inserciones laborales de personas con discapacidad durante los 3 primeros meses del año, un 45% más que el mismo periodo del año pasado.
  • Por sectores, la logística, industria y atención al cliente son algunos de los que más personas con discapacidad han integrado en sus equipos.
  • Cataluña es la comunidad que concentra la mayoría de integraciones con 68 inserciones, seguida de Madrid con 31.

La Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial para la integración laboral de este colectivo, ha realizado 155 inserciones laborales durante los tres primeros meses del año. Esta cifra supone un 45% más con respecto al mismo periodo de 2019, año en el que se realizaron 81 integraciones laborales durante el primer trimestre. Desde su creación en 2008, la Fundación Eurofirms ha llevado a cabo 2.590 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.

Por sectores, los que cuentan con más ofertas de empleo para cubrir con personas con discapacidad son el sector de la logística, la industria y la atención al cliente.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que se han realizado más incorporaciones de personas con discapacidad, acumulando 68 inserciones durante los 3 primeros meses del año; seguida por Madrid con 31. Por comunidades, la distribución de las inserciones de este primer trimestre de 2020 se ha realizado de la siguiente manera:

ComunidadNº integraciones laborales de personas con discapacidad
Cataluña68
Madrid31
Comunidad Valenciana13
Murcia8
Islas Canarias7
Galicia6
Andalucía6
Aragón5
Castilla y León3
Navarra3
Asturias1
Extremadura1
Islas Baleares1
Cantabria1
País Vasco1
Total 1er trimestre 2020155

El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms se centra en encajar necesidades con capacidades y consta de varias fases con el objetivo de asegurar la integración laboral del candidato. En paralelo al reclutamiento y la preselección, es muy importante llevar a cabo una detallada evaluación del puesto de trabajo para identificar los requerimientos de la posición y así poder seleccionar al candidato que más encaje. Una vez incorporado, se hace el seguimiento del candidato en su puesto de trabajo para asegurar su integración en la nueva empresa.