11/11/2020

La Fundación Eurofirms lanza la campaña de sensibilización #IgualDeDiferentes para contribuir a normalizar la discapacidad

• A través de varias viñetas de reconocidos ilustradores, la Fundación Eurofirms difunde situaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad para tomar conciencia y fomentar el buen trato.
  • La campaña tiene cobertura nacional y podrá verse en diferentes puntos de España, entre los que destacan estaciones de transporte público, mobiliario urbano, pantallas en centros comerciales y medios de comunicación.
  • Numerosas organizaciones se han sumado a colaborar de manera altruista para hacer difusión de esta iniciativa como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

La Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial para la integración laboral de este colectivo, lanza la campaña #IgualDeDiferentes para sensibilizar sobre la importancia de un trato adecuado. Durante los meses de noviembre y diciembre y coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, la entidad difunde a través de viñetas de los ilustradores Javi Royo, Lyona, Miguel Gallardo y Pilarín Bayés situaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

La campaña, que tiene cobertura nacional, podrá verse en diferentes puntos de España gracias a la colaboración altruista de numerosas organizaciones como Metro y Tranvía de Barcelona, Exterior Plus, JCDecaux, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, AEDIPE, Ayuntamiento de Girona y Zaragoza, Generalitat de Catalunya, Metro de Madrid y varios medios de comunicación como La Vanguardia, TV3, El Periódico y El Punt Avui, que se han sumado para hacer difusión de esta iniciativa como parte de su RSC. Las viñetas podrán verse en distintos espacios como estaciones de transporte público, mobiliario urbano, pantallas en centros comerciales y medios de comunicación.

Trece historias que se pueden descubrir en la web de la campaña y que invitan a entender el día a día de las personas con discapacidad.