10 octubre, 2019

GSK y Fundación Eurofirms organizan el ciclo de conferencias “Vida sana y alimentación”

Paula Fernández Ochoa, speaker, mentora y socia en +MoreThanLaw, abrirá el ciclo el martes 15 de octubre a las 19:00h en el Auditorio Caja de Burgos. La segunda y última ponente será Marián García, también conocida como Boticaria García, el miércoles 16 de octubre a la misma hora.

Siguiendo con su compromiso con la sociedad, GSK y la Fundación Eurofirms organizan su segundo ciclo de conferencias bajo el nombre “Vida sana y alimentación”. Esta edición contará con las ponencias de Paula Fernández Ochoa y Marián García. Las conferencias, abiertas al público y con acceso gratuito, tendrán lugar en el Auditorio Caja de Burgos, situado en la Plaza del Trigo, 8, durante los días 15 y 16 de octubre a las 19:00h.

La primera ponencia será sobre los hábitos de vida saludables como piedra angular de una vida plena, a cargo de Paula Fernández Ochoa, Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales en ICADE, en la actualidad consultora y speaker en marca personal, alto rendimiento en deporte y empresa y en marketing jurídico, aunque en su pasado ejerció como abogada. Bajo su lema “Que a reír no te gane nadie”, creó el blog “VivircorRiendo” en el que apuesta por el deporte y el bienestar como forma de vida. Se abordará la importancia del deporte y el bienestar no solo para conseguir el equilibrio personal y la felicidad sino también para lograr el alto rendimiento profesional y aportar mayor valor a la sociedad.
La ponente del miércoles 16 es Marián García, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Boticaria García, como también se la conoce, ha trabajado durante 12 años como farmacéutica rural y ahora se dedica a la divulgación sanitaria. Es autora de libros como El paciente impaciente, El moco radiactivo y El jamón de York no existe. Este último es el que da título a su charla en la que se hablará de alimentación y se darán las pautas para aprender a descifrar las dudas que pueden surgir al intentar comprender las etiquetas de los alimentos porque, como señala Marián García, “comer bien empieza en la lista de la compra”. Su objetivo es derribar mitos y resolver las dudas que surgen acerca de la nutrición.