27/06/2022

La embajadora de Fundación Eurofirms, Astrid Fina, ponente en la cuarta edición de eWoman Girona

Astrid Fina pontente en eWoman Girona

Astrid Fina realizó una ponencia inspiradora y muy personal en la cuarta edición de eWoman Girona, celebrado el pasado 9 de junio en el Auditori de Girona.

El evento eWoman Girona, que reconoce el talento femenino, tiene la voluntad de reforzar la imagen de la mujer a través de casos reales de superación. Las ponentes son mujeres que han destacado por su trayectoria profesional exitosa o por su lucha en diferentes sectores.

Normalizar la discapacidad

Durante su ponencia en eWoman Girona, la embajadora de Fundación Eurofirms transmitió su historia con el objetivo de normalizar la discapacidad. Astrid Fina empezó una segunda vida a los 25 años, cuando perdió un pie debido a un accidente de tráfico. Desde entonces, el esfuerzo y la perseverancia la llevaron a ganar la medalla de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de Corea de 2018.

A través de su discurso, explicó cómo esta experiencia le aportó una nueva visión y así empezó su misión actual. Esta nueva etapa de su vida supuso un punto de inflexión, ya que la llevó a redescubrirse como referente positivo para otras personas, a conocer e implicarse con Fundación Eurofirms. Su unión pretende dar las herramientas para conocer, implicarse y normalizar la discapacidad, cambiando la mirada de la sociedad, sensibilizando a las empresas y a sus equipos para crear entornos más inclusivos.

Historias reales

Además, eWoman fue el altavoz de mujeres empresarias con historias personales y carreras profesionales de éxito. Gemma Batlle, directora de banca de instituciones de CaixaBank en Girona; y Sílvia Domènech, directora general adjunta de La Fageda.

El evento concluyó con la entrega de los premios eWoman en tres categorías. El reconocimiento a la Emprenededuría, a Roser Martínez, diseñadora de joyas; a la Trayectoria Profesional, a Carme Vilà, directora general de Carrosseries Ayats; y al Mérito Deportivo a Laia Palau, jugadora del Spar Girona.

Ponentes y galardonadas de la cuarta edición de eWoman Girona

Fundación Eurofirms

Conoce la función de Fundación Eurofirms y de nuestros embajadores. Una entidad formada por personas que, como Astrid Fina, dedican su día a día a fomentar la creación de entornos de plena inclusión en la sociedad y a las empresas. Contacta con nosotros en info@fundacioneurofirms.org.