10/01/2017

La Fundación Eurofirms y Indra impulsan la inserción socio-laboral de personas con discapacidad

inserción
Indra ha insertado un total de 32 personas con discapacidad a través de los servicios de integración laboral de la Fundación Eurofirms en tres años en diferentes sedes de Barcelona, Madrid y Sevilla. La Fundación Eurofirms y la compañía Indra han hecho balance del programa de inserción que impulsan para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. En total, Indra ha insertado un total de 32 personas con discapacidad a través de los servicios de integración laboral de la Fundación Eurofirms en tres años en diferentes sedes de la compañía en Barcelona, Madrid y Sevilla. Los perfiles incorporados han sido principalmente teleoperadores y personal para el call center de la compañía. La colaboración entre la Fundación Eurofirms y Indra empezó con la realización de un total de 13 inserciones de personas con discapacidad en la zona de Barcelona el 2015. Para materializar la cooperación e impulsar la integración socio-laboral de personas con discapacidad, la Fundación Eurofirms y Indra firmaron un convenio de colaboración en junio de 2016. Ese mismo año, se realizaron un total de 17 inserciones en las zonas de Barcelona (10), Madrid (6) y Sevilla (1). Los primeros meses de este año, ya se han realizado dos inserciones en la compañía especializada en la consultoría tecnológica y la previsión es realizar más en los próximos meses. El convenio de colaboración entre la Fundación Eurofirms y Indra, firmado en Madrid, en junio de 2016, materializa la cooperación y la integración socio-laboral de las personas con discapacidad para realizar la selección de personal con discapacidad e intermediación laboral y, al mismo tiempo, participar conjuntamente en actividades para promover este ámbito de actuación.

Proceso de selección e intermediación laboral

Mediante esta colaboración, Indra informa a la Fundación Eurofirms de sus necesidades de personal y se compromete a incluir en sus procesos de selección de personal candidaturas de personas con discapacidad de la Fundación Eurofirms. Por otra parte, la Fundación Eurofirms realiza su Servicio de Selección de personal, ofreciendo las personas candidatas con discapacidad que se ajusten al perfil profesional solicitado. El proceso de selección realizado por la Fundación Eurofirms empieza con la captación de personas candidatas, la cual se realiza a través de la web de Eurofirms y de las diferentes canales y estrategias de comunicación en las redes profesionales, portales especializados y centros de conocimiento y universidades. Después de una preselección (selección curricular y entrevista telefónica), se realiza una valoración, la cual consiste en una entrevista personal y la realización de pruebas psicotécnicas (si el perfil profesional lo requiere y se acuerda en el inicio del proceso de selección). Finalmente, la Fundación Eurofirms presenta las personas candidatas que mejor se ajustan al perfil solicitado. Aunque el proceso se da por concluido con un informe del resultado de les entrevistas realizadas a las personas candidatas que realiza Indra y del cierre de la oferta laboral de la compañía.